Carrot cake

Esta torta es de origen anglo, y a excepción de algunas pocas casas de té locales que la preparan, no suele formar parte del menú de las confiterías de acá. Aunque los ingredientes no son raros, la cantidad de aceite que lleva sería suficiente para espantar a la mismísima Doña Petrona. Recomiendo probarla, sin embargo, porque el resultado es estupendo, y diferente a otros budines de circulación más tradicional. Incluyo además dos recetas de cobertura: una muy graciosa, redactada en inglés por mi hermana, y que a ella le sale espectacular, y otra más clásica (glasé real) que, a su juicio, le queda muy mal (aunque a mí me gustó).

Precalentar el horno a 180 ºC.  Enmantecar y enharinar un molde de 25 cm de diámetro o dos moldes para budín inglés. En un bowl pequeño combinar 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio, una cucharadita de sal, dos cucharaditas de canela, media cucharadita de nuez moscada y una pizca de clavos de olor molidos. En un bowl de mayor tamaño mezclar 4 huevos, 1 taza de azúcar rubia, 3/4 de taza de azúcar negra (bien compactada) y la vainilla. Batir hasta que la mezcla esté suave. Con un mixer a baja velocidad, incorporar gradualmente a los huevos una taza de aceite de cocina (fanáticos del aceite de oliva abstenerse), en caída continua. Agregar entonces la harina y especias y batir hasta que todo se haya amalgamado. Con una espátula de goma incorporar a esa mezcla, con movimientos envolventes, 3 tazas de zanahorias peladas y ralladas (1/2 kg aproximadamente) y 3/4 de taza de nueces picadas. Volcar dentro del molde y cocinar en horno durante 40-45 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Para conservar la frescura, una vez frío el budín o torta envolver y guardar a temperatura ambiente. Para que adquiera mayor personalidad, es buena idea cubrirla con lo que los anglos llaman icing (o frosting) o bien, como hice yo, con un glasé real.

Icing (por Inés)

1 cup impálpable sugar
1 Classic Finland pot (200 g)
3 soupspoons Diet Casancrem, cresty
1/4 cup butter*
1 generous teaspoon vanilla extract
2 minutes of rasped lemon peel
a lot of any nut (i.e. walnut), picadilly, for garnish.

*this point may cause conflict. The butter pan is rectangular. The cup is cilindrical. Approximately i’ll say that in an ideal space where rectangles and cilindres should be equal, 70 g butter would confortably fill a quarter of a conventional cup.

Combine everything but the sugar in a small-to-medium bowl.
Mixing all ingredients you will find yourself hungry. Beat until you feel full and satisfied.

Glasé real (por Dolli)

Batir una clara de huevo con 250 g de azúcar impalpable. Incorporar apenas una cucharada de jugo de naranja o de limón a la mezcla, para dar un toque de ácido al dulzor. La mezcla debe quedar lo suficientemente firme como para poder ser extendida sobre el budín sin chorrear.

Y así me quedó a mí:Carrot cake con glaseado imperial

10 pensamientos en “Carrot cake

  1. Pingback: En la cocina « Julinaria

    • Por favor contá cómo te fue!! Consejo: hacela con el icing de mi hermana, bien cargado, queda mejor! Y después queremos ver fotos en el blog, eh…
      Saludos desde Buenos Aires!
      J.

  2. Hola! Te escribo desde España! Estoy disfrutando leyendo tu blog pero hay algunas cosas que debido a las diferencias en el idioma no entiendo!A ver si me puedes ayudar…cual es para vosotros el aceite de cocina? (de girasol, de sesamo,…porque para mi es el de oliva suave, de 0,4grados). Y el azúcar impalpable? Ay! Lo mismo azúcar glass no? Voy a seguir investigando tu blog que me parece interesante!
    Un saludo

    • Hola Marisa, gracias por tu comentario! Aunque me encanta, no usaría aceite de oliva para esta receta. Usaría el de maíz o girasol, el de sésamo creo que es muy fuerte. Quizás el de canola (colza) no quedaría mal… El azúcar impalpable es efectivamente azúcar glas. Ojalá te sirva, un saludo y gracias,
      J.

  3. Hola,

    Vimos que tenés muy buenas recetas en tu blog y te queremos presentar la página http://www.todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también: http://www.todareceta.com.ar/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    Un saludo,
    Todareceta.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s